Especial para “El Venezolano” de Florida- febrero 2019
Hay mujeres que aroman los espacios con ese misterio de la belleza en comunión con el talento, tal es el caso de la cubana Zully Montero, apasionada del teatro como arte inderrotable.
Muy joven salió de cuba por rebelde frente a la tiranía castrista, recaló en la Nueva York de los destellos plásticos, trabajó con el irrepetible Max Ferrá, se paseó por la notoriedad que dan la radio, el cine y la tv, pero lo suyo es el teatro, esa vocación adictiva y excitante.
Esa mujer hecha “de la misma materia que los sueños”, dirige ahora el taller de teatro ACTORS ARENA, que funciona en el recinto norte del muy floridano Miami Dade College. El sábado pasado fui a ver un Enlace Teatral en Drama y Comedia, dirigido amorosamente por ella.
Las obras presentadas fueron:
BOHEMIA de Susana Biondini. CALLE Y PAGUE SEÑORA de Lidia Falcón. TRAS LAS REJAS y LA VENGANZA de José Luis de Santos y EL IRREMEDIABLE ERROR DE MRS ROSENBERG de Edwin Raúl y Juan Montero.
Con los actores en orden de aparicion:
Yovanna Clark, Susana Biondini, Sebastían Acosta, Daniel Klas, Mabel Maldonado, Marlene Martín, Ana Delia Patiño, Adelaida Rivero, José Orrego Mir, Juan Montero, Lili Córdova, Catalina Mora, Winston González Alemán, Ixelim Mora, Sol del Río, Edwin Raúl de Jesús, Lizaida Mansito…
Y el apoyo técnico:
Alejandro Galindo, Steven Neice, Brandon Fleureme y Milagros Fernández
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb www.alexisortiz.com+305 910 55 17