Articulo publicado en El Nuevo Herald de Miami el día 6 de octubre del 2018
La bandidocracia castrochavista le ha propinado a Venezuela la más espantosa tragedia de su historia. Es tan evidente que hasta los vergonzantes aliados de Maduro lo reconocen en privado. La ruina moral, política y económica del país insulta sentidos y almas.
Al castrochavismo, cuesta abajo en su rodada, siguiendo el libreto de Fidel y Raúl Castro, sólo le quedan la represión y el miedo para aferrarse a un poder que les es cada vez más evasivo. La corrupción, impericia y el empeño en imponer un inviable modelo comunista, son sus peores enemigos.
La bancarrota de la mafia Maduro-narco generales-comunismo cubano-terrorismo musulmán-codicia ruso china, sufre un desprestigio internacional creciente. El régimen se hunde en sus autogoles y la oposición democrática tiene que reaccionar.
Se impone un reencuentro entre todos los sectores y líderes de la oposición. Con el gobierno contumaz y quebradizo no vale la dialogar, pero entre nosotros sí. La realidad reclama acuerdos mínimos urgentes para acelerar la salida del castrochavismo e instalar un gobierno de transición, cívico militar, que conduzca al rescate de nuestra democracia ultrajada.
Venezolanos patriotas y luminosos trabajan dentro y fuera de Venezuela, para diseñar un modelo programático realista de recuperación del país. En ese esfuerzo participan especialistas de todas las tendencias. Es un ejemplo a seguir en el territorio de la controversia política.
Asimismo debemos proteger de dicterios y virulencia digital, a los poderes legítimos de la sociedad venezolana: laAsamblea Nacional electa por una clamorosa mayoría de electores; el Tribunal Supremo de Justicia (en el exilio), designado por esa Asamblea competente; y la Fiscalía General de la República vigente. Los tres poderes son vitales para el relanzamiento de la nación.
Hay cerca de nosotros una mano negra que intriga en la sombra para separar esos tres poderes. Es imposible concebir una estrategia más estólida.
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb www.alexisortiz.com