Articulo publicado en El Nuevo Herald de Miami el día 01 de diciembre del 2018
Tres entre muchas muestras del rechazo global a la bandidocracia castrochavista de Venezuela, se suscitaron en los días recientes:
La denuncia de Nicolás Maduro como dictador, hecha por los recios parlamentarios del partido social cristiano, PAN, durante la toma de posesión del populista López Obrador, como Presidente de México.
Las declaraciones al acucioso periodista Antonio María Delgado, de “elNuevo Herald”, del canciller chileno, Roberto Ampuero, anunciando que a partir del próximo 10 de enero, el gobierno fraudulento de Maduro podría ser desconocido por las naciones democráticas del planeta.
La invitación del Partido Popular español al presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio, Miguel Angel Martín, a revelar en el Senado de la Madre Patria, los negocios despreciables del partido comunista PODEMOS, de Pablo Iglesias, con el régimen de Hugo Chávez y su engendro Maduro.
Y aunque el tango de Gardel y Lepera asevera que “20 años no es nada”, en dos décadas el castrochavismo condujo a Venezuela a la más horrísina tragedia de su historia. La ruina económica, política, social y moral es tan profunda y abarcadora, que resulta increible y difícil de explicar.
A todo ello se agrega que centenares de civiles y militares están presos y son torturados por los esbirros al servicio del déspota cubano Raúl Castro, el terrorismo musulmán y el narcotráfico: Maduro, el general Padrino, José Vicente Rangel, Jorge y Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, los Tarek (Ayssami y Saab), el teniente Andrade, Raúl Gorrín, Pedro Carreño y otros impresentables; que millones de venezolanos decentes viven la humillación del destierro y que la corrupción del gobierno se salió de madre.
Según el utilísimo diccionario etimológico de Corominas, la palabra RECHAZO viene del antiguo vocablo francés RECHACIER, que alude a perseguir y dar caza. Ahora propiciamos que una acción cívico-militar le de pronta caza al régimen castrochavista.
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb www.alexisortiz.com