Articulo publicado en El Nuevo Herald de Miami el día 13 de abril del 2019
La gestión del presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, en el marco de la Asamblea Nacional, signada por la paciencia, prudencia, perseverancia, pluralismo y rechazo al vicio caudillista de la predestinación, le ha reportado victorias contundentes sobre la bandidocracia castrochavista que humilla al país.
Tales son el reconocimiento del doctor Gustavo Tarre Briceño, político veterano y profesor universitario, como titular de la representación venezolana en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Y del joven político y profesional disciplinado y estudioso Carlos Vecchio, como embajador plenipotenciario de Venezuela ante los Estados Unidos de América.
Ahora el gobierno de Guaidó, que es aceptado por casi el 90% de la población venezolana y por las democracias más consolidadas del planeta, sólo sufre las arremetidas cotidianas de un castrochavismo usurpador desesperado e, increíblemente, de algunos y algunas oposicionistas, titanes de internet, impacientes y equívocas, que de modo candoroso o intencional, le hacen el juego a los laboratorios de guerra sucia contra nosotros, ubicados en La Habana, Moscú, Pekin, Ankara, Teherán, La Paz y Managua.
Mas el proceso de reconstrucción democrática de Venezuela (cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) va bien, lento porque es un asunto complejo y la bandidocracia es criminal, pero seguro porque la voluntad de Guaidó, la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano no podrán ser doblegadas. Nos gusta repetir que, como en el tango, Maduro y su pandilla abusadora van “cuesta abajo en su rodada”.
Y la elección de Tarre y Vecchio demuestra algo más: la necedad chavista de promover la lucha generacional, no prosperó. Gustavo Tarre el experimentado y Carlos Vecchio el juvenil, trabajan juntos, en armonia democrática y fraternidad criolla, en pos del mismo objetivo libertario.
¡Vamos bien, alabados sean el Señor y la Virgen del Valle!jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb www.alexisortiz.com