Especial para “El Venezolano” de Miami- diciembre 2018
Solemos postular que el inevitable destino histórico de Colombia y Venezuela, es terminar siendo un solo país. Son dos naciones semejantes y/o complementarias en todo. Eso lo antevió el libertador Simón Bolívar cuando promovió en la sesión del Congreso de Angostura, del 17 de diciembre de 1819, la creación de la Gran Colombia, integrada por la Nueva Granada (hoy Colombia), Quito (Ecuador) y Venezuela.
En la actualidad Colombia con amorosa solidaridad, ha facilitado refugio a casi dos millones de venezolanos humillados por la bandidocracia castrochavista. Y entre esos amigos de Venezuela está el recio periodista colombiano Jaime Florez, quien ostenta un curriculum nutrido y variado:
Arquitecto graduado en Río de Janeiro en 1979. Conductor de noticias y corresponsal en Nueva York en RCN radio y tv. Director de noticias de Antena Dos. Vocero del área comunicacional de las campañas presidenciales de Alvaro Uribe en Estados Unidos. Director del Departamento de Negocios del estado de Florida. Conductor de noticias en las emisoras de Miami WQBA (la cubanísima), radio Caracol y Actualidad 1040 AM. Responsable de la agencia de promoción de inversiones de Brasil en EEUU. Presidente varias veces de la Asociación de Cronistas de Automóviles de Estado Unidos. Desde hace 16 años dirige un programa sobre automovilismo en español, en ESPN radio.
Ahora Jaime Florez acaba de anotarse otro éxito como conductor, al lado de Ana Carbonell (cubana), Alexandra Ojeda (colombiana) y Rosa Virginia Pérez (venezolana), de la campaña para los votantes hispanos del senador electo por Florida, Rick Scott.
Es ostensible que el desempeño de Florez y sus aliadas, fue clave para que el mensaje del gobernador y ahora senador Scott, penetrara airosamente en el exigente y diverso electorado hispano. Aunque procuramos no involucrarnos en la política norteamericana, nos place que los nuestros muestren su talento y profesionalismo. jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb www.alexisortiz.com