Articulo publicado en El Nuevo Herald de Miami el día 20 de octubre del 2018
Tal como lo registra en uno de sus artículos sobre mitos y leyendas el poeta venezolano Abel Ibarra, el lingüista norteamericano Noam Chomsky es un genio. Su “Gramática Generativa-Transformacional” es un aporte lujoso al conocimiento contemporáneo.
Este catedrático reconocido como Padre de la lingüística moderna, es como científico un paladín, pero cuando se adentra en el territorio de los compromisos políticos, se convierte en errático hasta la inmoralidad. Ya lo demostró el escritor Paul Bognador cuando denunció en un libro “Las cien principales mentiras de Noam Chomsky”.
El pertenece a esa izquierda trasnochada norteamericana que reniega globalmente de su país y, algo insólito, se acompleja de su condición de intelectual.
En días pasados con sus 89 años a cuestas, Avram Noam Chomsky se fue a Curitiba, Brasil, a visitar en la cárcel al ex obrero y ahora delincuente político Luiz Inacio Lula Da Silva. Entre las necedades que declaró el lingüista estuvo que “Lula sigue siendo una inspiración para el mundo”.
En su declaración Chomsky reclamó “respeto para los derechos humanos de Lula”. Ese Lula preso por agente de los corruptos, socio de Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez, los Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa, Manuel Zelaya, Daniel Ortega, Vladimir Putin, la teocracia iraní, el fundamentalismo musulmán y demás factores represores de la humanidad libertaria.
Chomski aboga por la integridad de Lula que está siendo juzgado por jueces imparciales con respeto a su derecho a la defensa, pero nunca dice una palabra a favor de los miles de atropellados en la Cuba comunista; de los millones de trabajadores, mujeres y jóvenes venezolanos humillados por la mafia castrochavista; los maltratados por Evo Morales, los envenenados por Putín; los descuartizados por ISIS; los asesinados por la siniestra pareja nica Ortega-Murillo…
Ya lo decía el libertador Simón Bolívar: “El talento sin probidad es un azote”.
jalexisortiz@gmail.com @alexisortizb www.alexisortiz.com