En setiembre de 1981 estuvimos en China, con una delegación venezolana encabezada por el presidente de nuestro Instituto Nacional de Deportes (IND), Oswaldo Papelón Borges. El objetivo concretar convenios deportivos con el gobierno chino y preparar la inminente visita del presidente Luis Herrera Campins a Pekín (hoy Beijing).
Además de Papelón y su esposa integrábamos la delegación los diputados Gehard Cartay, Pedro Mena, Eduardo Morales Gil y Alexis Ortiz; el jefe del protocolo presidencial venezolano Gilberto Flores; el vicepresidente de Viasa Fidias Marcano y su esposa Lia; y el periodista Luis García (Tres Filos).
Resulta inolvidable el orgullo que nos embargó a todos cuando entramos en el Palacio de los Deportes de Shangai, al lado de Papelón Borges, gloria del deporte nacional. También estaba en ese momento el ministro del Deporte de China.
Además de presidente del IND, Oswaldo Borges fue figura y eterno capitán de la Selección Nacional de Volibol venezolana, vicepresidente de nuestro Comité Olímpico y presidente de la Confederación Suramericana de Tenis de Mesa.
Se nos fue Papelón, un criollo útil y solidario. ¡Qué brille para él la luz perpetua!