La periodista venezolana Sonia Osorio es muy rigurosa y penetrante. Por eso desde su plataforma en El Nuevo Herald de Miami, nos ofreció un excelente reportaje sobre los zarpazos del gobierno autoritario de Ecuador, contra la Corte y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Los organismos de derechos humanos, son las únicas instancias sobrevivientes de la devastación que sufrió la OEA bajo la gestión del pusilánime diplomático chileno, José Miguel Insulza. Y en el reportaje de Osorio el diputado ecuatoriano Andrés Páez Benalcázar, nos revela la nueva maniobra del caudillo populista ecuatoriano Rafael Correa (y sus cómplices de La Habana, Caracas, La Paz, Buenos Aires y Managua), para destruir la acción favorable a los derechos humanos en el hemisferio.
Se trata de hacer elegir como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a un Caballo de Troya ecuatoriano. A Patricio Pazmiño, un juez de esos sumisos a Correa cuyo trabajo sería desprestigiar desde dentro, el trabajo por los derechos humanos en la OEA.
Pero hay patriotas dispuestos a desenmascarar las maniobras y abuso de poder de Rafael Correa. En Ecuador están Páez Benalcázar, Guillermo Lazo, Lourdes Tibán, Mario Pazmiño, Ricardo Aguayo y otros miles; y en Florida Emilio Palacio, Marcel Feraud, Karen Hollihan, Gustavo Lemos, Augusto Maldonado…
@alexisortizb