Raùl Leoni en el NPTI

                       El doctor Raùl Leoni fue presidente de Venezuela durante el período 1964-69. Le tocò completar la obra de Ròmulo Betancourt de consolidar la Democracia Civil, terminar de derrotar la agresión armada del comunismo castrista cubano y comenzar el exitoso proceso de pacificación del país.

                        Fue un patriota que desde muy joven luchò por la libertad, enfrentando con inteligencia y coraje las dictaduras de Juan Vicente Gòmez y Marcos Pèrez Jimènez. Se distinguió como servidor público eficiente y honesto, defensor insobornable de los trabajadores, dirigente político recio y buen padre de familia.

                        Con su esposa, la inolvidable Primera Dama Carmèn Amèrica (Menca) Fernàndez de Leoni, gerenciò  un tiempo turbulento con espíritu de diálogo y armonía. Se le considera uno de los padres fundadores de nuestra Democracia Civil con, entre otros: Ròmulo Betancourt, Ròmulo Gallegos, Rafael Caldera, Jòvito Villalba, Andrès Eloy Blanco, Luis Beltràn Prieto Figueroa, Mariano Picòn Salas, Luis Herrera Campins y Carlos Andrès Pèrez.

            En homenaje a Raùl Leoni, se proyectarà el jueves 12 de mayo, a las 6,30pm, en el NEW PROFESSIONS TECHNICAL INSTITUTE (NPTI), un documental sobre su vida y obra, realizado por Bolìvar Films, bajo la dirección de Carlos Oteyza y Juan Andrès Bello.

            El comentarista invitado para el documental será el ex diputado al Congreso nacional, Raùl Leoni hijo. El NPTI està ubicado en 4000 West Flagler ST. Miami, Florida 33134. (Para información adicional llamar al 305 910 55 17-Alexis Ortiz).  

Raul Leoni mayo 12