ASI NO SE VALE TUTO

        Como vice presidente, Jorge Tuto Quiroga sustituyó en la presidencia de Bolivia al general Hugo Banzer, a la muerte de este. No sabemos de reclamos éticos, de derechos humanos o de eficiencia administrativa, contra la gestión de un poco más de un año de Quiroga.

          Además los venezolanos estamos muy agradecidos con Tuto Quiroga y otros ex presidentes del mundo hispano, por su firme solidaridad con el esfuerzo nuestro por rescatar nuestra Democracia ultrajada por el castrochavismo.

          Dos veces y brevemente conversé con Tuto: durante una reunión de social cristianos organizada por Marcelino Miyares; y otra de solidaridad con Venezuela promovida por José Gregorio Tovar, Carlos Vecchio, Vladimiro Mujica y Horacio Medina. En ambas oportunidades Quiroga me pareció un político culto y sensato.

          Por eso estoy más que alarmado por unas declaraciones de Quiroga, en las cuales le pide al tiránico caudillo Evo Morales y a su titiritero el vicepresidente García Linera, que le soliciten al gobierno de Estados Unidos la extradición del ex ministro boliviano, Carlos Sánchez Berzaín.

          Se trata de un error garrafal del ex presidente Quiroga. El sabe mejor que nadie que, en el supuesto de alguna culpabilidad de Sánchez Berzaín, en Bolivia, con unos jueces totalmente maniatados por el gobierno, el derecho a la defensa, a un juicio justo, sencillamente no existe.

          Que lástima que un estadista de la jerarquía de Quiroga haya incurrido en un desatino tan inexplicable. Solo nos resta decirle con afecto: ASI NO SE VALE TUTO.

 

tuto quiroga