Hernán Gamboa criollo

 

 

Nos dejó el entrañable Hernán Gamboa, el mago del cuatro y el rasgapunteo. Se nos fue al reencuentro con su mujer la inolvidable Dacil. Pero nos queda su canto y su testimonio de artista comprometido con la Democracia.

Hernán está en el elenco de los grandes de la música criolla contemporánea: El Carrao de Palmarito, El Indio Figueredo, Magdalena Sánchez, Marcelo Quinto, Adilia Castillo, Angel Custodio Loyola, Mario Suárez, Juan Vicente Torrealba, Rafael Montaño, Amado Lovera, El Sabanero Pörteño, Anjá mi Maestro Anjá, Luis Mariano Rivera, Gualberto Ibarreto, Enrique Hidalgo, Lilia Vera, Reinaldo Armas, Chelique Sarabia, Cecilia Todd, Un Solo Pueblo, Serenata Guayanesa, Contrapunto, Jesús Sevillano, Morela Muñoz, Reina Lucero y entre otros el padre de Hernán, Carmito Gamboa, quien le inculcó como valor el amor telúrico sin renuncias.

De San Tomé, en la Mesa de Guanipa, en el oriente de Venezuela, salió Hernán Gamboa para cerrar su brillo vital en Buenos Aires, la Reina del Plata. Lo recordaremos.

 

Hernan Gamboa