Amazonia Vocal Ensemble

Amazona es un vocablo griego que significa sin pechos, senos, mamas o tetas. Alude a una mítica tribu de mujeres guerreras de Capadocia, Asia Menor (en el actual territorio de Turquía), que se amputaban un seno para facilitar el manejo del arco y la flecha.

          Al encontrarse en 1541 el explorador del caudaloso río suramericano, Francisco de Orellana, con unas mujeres belicosas que lo enfrentaron con denuedo, recordó el antiguo mito y le dio así nombre al rio Amazonas.

          Pero en el sur de Florida queremos destacar al grupo coral Amazonia Vocal Ensemble, asentado en la ciudad de Weston, e integrado por vocalistas de Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela.

          Este agrupación interpreta temas clásicos, populares y folclóricos del continente, en español, inglés,  latín, papiamento, portugués y quechua (la lengua de los incas andinos).

          El grupo animado por Cristian Grases, George Habi, Javier Manrique y un elenco de lujo, entre otros merecidos reconocimientos, obtuvo la invitación a cantar en el Smithsonian Museum de Washington.

Amazonia Vocal Ensemble de Weston, Florida