Libro de Tomás Páez  

        El brillante sociólogo venezolano Tomás Páez. PHD, radicado en París, acaba de presentar los resultados de una investigación participativa en el libro, “La voz de la diáspora venezolana: la nueva geografía social”.

          Se explica en la obra como Venezuela se convirtió en los tres lustros de la pesadilla castrochavista, en un país de inmigrantes y refugio de perseguidos, a otro de emigrantes, exiliados políticos y fugitivos económicos.

En más de un millón y medio de desterrados se estima la pérdida demográfica de Venezuela. Entre ellos muchos de los más calificados profesionales y gerentes, en las distintas disciplinas y tareas, de la Venezuela martirizada por el castrochavismo.

Atropellos a los disidentes políticos, destrucción del aparato productivo y fobia a la propiedad privada (con su secuela de inflación, desabastecimiento y desempleo), corrupción desenfrenada de los mandamases castrochavistas y sus amigos, ideologización de la educación (que inculca a los niños que son héroes terroristas como el Che Guevara, Hezbolá, Hamas, la ETA y las FARC), son a nuestro juicio causas del desmoronamiento del país y la ominosa necesidad de su gente de emigrar.

 

diaspora