BADUEL Y DOS CIUDADANAS

Recibí respuestas de un par de estimables ciudadanas, con el reclamo por haber incluido al general Raúl Isaías Baduel, en mi artículo LIDERES DE LA OPOSICION DEMOCRATICA.

Al respecto y con todo respeto por esas recias damas criollas, me atrevo a desplegar algunas precisiones:

Los chavistas que acusan de corrupción al general Baduel, no han presentado ninguna prueba convincente de tal aseveración.

El general tiene un lustro preso porque Fidel y Raúl Castro convencieron a Chávez de tal abuso. 

Los prisioneros políticos del chavismo, no importa su origen o tendencia, deben ser objeto de nuestra solidaridad. 

La solidaridad consiste, ni más ni menos, en solicitar un juicio justo para cada uno de ellos, porque el derecho a la defensa es un logro sagrado de la humanidad.

Y si el general es repudiable por haber apoyado a Chávez, me corresponde recordarles a todos que mucha gente que hoy está en la oposición, y que recibimos con regocijo, fueron entusiastas aliados del comediante eterno, y en este momento yo recuerde, encontramos  entre otros a: 

Luis Miquilena, Ernesto Mayz Vallenilla, Felipe Mujica, Leopoldo Puchi, Angela Zago, Henry Falcón, Ismael García, Patricia Poleo, Orlando Urdaneta, Kiko Bautista, Miguel Henrique Otero, Alfredo Peña, Ibéyise Pacheco, Hiram Gaviria, Henry Lord Boulton, Rafael Tudela, Paciano Padrón, Jorge Olavarría, Fernando Alvarez Paz y una larga lista de médicos, abogados, gerentes petroleros, profesores, ingenieros, internacionalistas y paren ustedes de contar…

De tal manera que confirmo mi lista de opositores respetables con el general Raúl Isaías Baduel incluido.